Inicio Acerca de Especialidad Testimonios Agendar una cita BlogKaleydoskopio Contacto

¡Salud!…..¿Salud?

Con los cambios realizados por el Gobierno, ahora lo que importa más es el dinero ya que la salud: va y viene.

Estamos muy preocupados por el presupuesto en relación a los partidos políticos, las campañas electorales en Puebla y por programas no sociales que poco impactan en el bienestar de la población.

El Gobierno insiste que apoyará a los más necesitados con programas de pensiones o ayuda económica. Desafortunadamente no está clara la forma de soporte  mientras se cancelan programas de asistencia  para los niños o mujeres que aunque limitados y en ocasiones funcionando mediocremente, se mantenían a flote y funcionaban de manera paliativa en la mayoría de los casos.

México ha sido un país de contraste económico social. Con mucha pena también menciono que  de desprecio a mucho de nuestros congéneres nacionales por su apariencia y origen étnico.  Estos mexicanos, que no son la minoría, de muchas formas  han logrado mantener a flote no solo el trabajo arduo en  áreas que no nos atreveríamos  a realizar,  ya sea en nuestro país o en el extranjero. Nos quejamos de su apariencia, falta de educación y comportamiento.  Juzgamos como indolencia su fanatismo religioso. Nos referimos en forma despectiva como “indios” por un error de 15 mil kilómetros ocasionado por el “descubrimiento” de una nueva ruta hacia las indias. Hoy se solicita, por parte del Gobierno de la República, una disculpa por los agravios cometidos por los conquistadores.

Y yo me pregunto:

¿Cuándo se disculpará el Gobierno con todo el pueblo mexicano por las mentiras, demagogia, abusos, corrupción, falta de cumplimiento, además de  su presión y opresión a todos los pueblos de nuestro país?

Seguimos encontrando a lo largo y ancho de México pobreza, analfabetismo y muchísima miseria que ha ido utilizada como baluarte para conseguir el voto popular y en cada sexenio se hacen  promesas  y campañas  de ayuda  aunque nunca se cumplen.

Hoy con ese afán demagógico dejamos pasar caravanas de migrantes indocumentados que podrían sumar al final del año un millón de personas sin trabajo y procedentes de Centro y Sudamérica por el sentimiento de apoyo a los más necesitados sin tomar en cuenta las complicaciones  y efectos que esto pueda acarrear en el ámbito se seguridad, también en el costo de programas de apoyo cuyos recursos son sustraídos de otros programas, de importancia para el funcionamiento de nuestro país, como es la salud.

No todo es Gobierno.

Empresarios y personas que tiene pequeñas y medianas empresas o los particulares con el personal que emplean en sus domicilios, siempre evitando pagar lo que es justo y exigiendo mas allá de lo prudente favoreciendo la discriminación.

Para decir, cuando se enferman: desafortunadamente por la situación no podemos ayudar. En pocas palabras: ¡ráscate con tu uñas!

En Guanajuato el costo para la salud incrementa constantemente y las Instituciones del Sector Salud (IMSS,ISSSTE, SSA) se encuentran por lo regular saturadas con déficit presupuestario, incluyendo el programa del Seguro Popular y Prospera.

Recientemente el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez  explicó (Heraldo León, 28 de marzo 2019) que del programa Prospera, que otorga salud a los más pobres del estado, la federación dejó de enviar 180 millones de pesos, mientras que del programa de Estancias Infantiles se cancelaron cerca de 250 millones de pesos y otro tanto de las casas de Protección para la Mujer.

Y ahora lo del tamiz para los recién nacidos.

Seguimos con la esperanza de que papi Gobierno nos mande nuestro “domingo”.

¿Hasta cuando dejaremos de pedir?

Es importante buscar soluciones y menos quejas.

He venido comentando en artículos pasados la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actitud antes estas situaciones.

Si vamos a esperar que el Gobierno del Presidente AMLO sea benévolo con el Estado de Guanajuato, creo que tendremos que esperar y desesperar.

AGENDAR UNA CITA