EL SOMBRERO
Hace tiempo que dejamos de utilizar el sombrero como prenda de vestir cotidiana. En los hombres el uso de sombrero tipo Fedora o Homburg era tradicional en los años 40-50 y parte de los 60. Las mujeres también solían utilizarlo constantemente. Actualmente se emplea esporádicamente y mas bien ha sido sustituido por las gorras. En el algunos regiones por el sombrero de palma estilo tejano.
Con estas líneas quiero hacer alusión a otro tema.
La medicina
Ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver un sombrero con la medicina?
En realidad, nada, o aparentemente nada.
Al igual que los sombrero, ciertas áreas de la medicina están cayendo en desuso o han sido menospreciadas.
-Utilizadas como artículos de moda por las generaciones actuales.
La medicina por su parte, es la lucha del hombre contra la enfermedad y el esfuerzo humano por mantener la salud.
Como disciplina organizada se estableció a partir del Renacimiento hasta llegar a ser, en nuestros días, una necesidad compleja y especializada. Ha evolucionado estrechamente con la civilización.
Se ha la ha modificado constantemente, como sucedió con las epidemias y la lucha de lo médicos para detenerlas. Hoy en día, como en la edad media, estamos en la búsqueda del elixir de la juventud y hemos logrado incrementar la sobrevida de los seres humanos.
Como el sombrero, ciertas áreas de la medicina ahora son especializadas y de moda. Antes el sombrero formaba parte del atuendo diario, ahora solo es útil
ocasionalmente.
El ser humano ya no es visto como un ente integro, en forma holística. Hoy en día, ha sido desmembrado en áreas muy especificas.
Por la influencia de la novedad, de que lo especializado es mas eficaz.
No digo con ello que los médicos especialistas deban desaparecer.
Para llegar a tener una especialidad primero somos médicos generales, es decir tenemos conocimientos de todas las áreas. Son los cimientos del conocimiento médico . Depende de cada uno si estos conocimientos son adecuados, con bases sólidas.
Seguimos necesitando del Médico de formación General para la atención de los diversos áreas de atención sanitaria que constan de tres niveles.
Constituyen, por decirlo de algún modo, las barreras de defensa para evitar las enfermedades. Es el nivel de prevención. De contacto con la persona y a su vez con la familia. El famoso médico familiar de antaño, al igual que el sombrero a mediados del Siglo XX.
Ahora la influencia del medio, la monetización de las profesiones han hecho que el no ser especializado se vea como algo sin valor o mediocre por lo que la tendencia actual en la medicina es hacia la especialización y súper especialidad, dejando al Médico General, o Familiar, en el olvido para intentar desintegrar en partes la naturaleza humana.
¿Podemos hacer eso?
Desintegrar las características distintivas inherentes que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.
O fraccionar y modificar nuestro material genético dentro del ADN.
Por ahora, seguiremos siendo humanos. Más adelante, como van las cosas, estaremos fraccionados en materiales de diversos tipos, como quimeras monstruosas de la mitología griega y nuestra naturaleza tendrá que ser redefinida en un concepto que por ahora no podremos imaginar.
Hoy en día, en nuestra sociedad, desdibujamos a las personas para satisfacer intereses mezquinos por la ignorancia recalcitrante de muchos que, creyendo saber, asumen actitudes totalmente disparatadas sin tener la información o preparación adecuada.
Como dice el dicho, “saludan con sombrero ajeno”.
Mientras tanto, hacemos a un lado la salud, la prevención y el cuidado de las personas enfermas para desviar los recursos en planes de transformación obscuros, favoreciendo la aparición de enfermedades que diezman el bienestar de la sociedad haciéndola cada día más vulnerable y susceptible.
El médico y la medicina divididos. La sociedad dividida. Lo cual evita establecer la unidad de un cuerpo sano, fuerte y unido.
No solo la medicina sufre en nuestro país con la acciones del Gobierno.
Sufren los médicos de todas las áreas por la falta de recursos, sufren las futuras generaciones que no reciben apoyo en su preparación, pero más sufrirán las consecuencias los enfermos y toda la sociedad.
Como el sombrero, éste ya no es parte de nuestra vestimenta diaria, también el médico familiar, la medican general y la atención primaria de la salud se verán como pasados de moda:
Pues ahora es mas importante el dinero que la salud.
Es mas importante dividir, para crear conflicto.
Es mas importante las partes que la unidad.
Hoy la voz de los mexicanos son solo cuerdas vocales aisladas, pasadas de moda, al igual que el Sombrero.
¡Hasta la próxima!
The Brand New Technology For Those Who Want To Be Incredibly Rich! CLICK HERE: https://demillionaire.page.link/jfVL